sábado, 28 de junio de 2008

El Che: ¿Moda o admiración?

En la actualidad, se ve en nuestras calles, a diario, a jóvenes que como yo llevamos una que otra prenda con la imagen de ese gran hombre que fue el Che.

Su rostro o firma son exhibidos en bolsos, ropas, brazaletes. ¿Qué joven no tiene en su cuarto la tan famosa foto que ha recorrido el mundo entero o cualquier otra fotografia suya, además de los objetos a los que hacía referencia anteriormente? . Por eso hoy, cuando estamos en el mes en que celebramos el Aniversario 80 del nacimiento de este inigualable hombre, me atrevo a preguntarnos si somos realmente dignos de portar y exhibir una imagen como la del Che, tan calada, tan llena de expresión y sentimientos, tan profunda.

Unos lo hacen por admiración, muchos, como yo, lo consideran un ídolo, otros solo porque así se los ha impuesto el reto de la moda. Moda, si el Che casi se ha convertido en una moda.Y creo que sería bueno que todos tratemos de imitarlo, pero de la mejor manera, siendo realmente como fue. Si todas esas personas que tanto lo admiran y hasta llevan consigo su imagen en cualquier parte de su cuerpo hicieran suyos esos valores y cualidades que tanto adornaban su carácter, estoy casi segura de que abundarían.

Mas en nuestra sociedad los buenos hábitos en la juventud, la solidaridad, el respeto y la cortesía no nos parecerían ya tan extraños cuando presenciáramos una manifestación de este tipo, serían menos las indisciplinas sociales.

El ejemplo del Che sería entonces como un gran espejo donde todos tendrían su reflejo. Lo admiramos, respetamos, siempre lo recordamos, pero cabría preguntarnos si en tanto tiempo hemos sido capaces de cumplir con aquel sagrado lema que desde pequeños aprendimos en la escuela. En verdad, ¿somos como el Che?

2 comentarios:

Arttemisa dijo...

hola, gracias por el saludo. pase a conocer la voz de cuba =)

O Amor dijo...

Muito obrigado, mais uma vez!

O link de seu blog também já foi inserido nos 'Gritos Verticais'.

Grande abraço!

Free counter and web stats My Ping in TotalPing.com
 
...........La Voz de Cuba..........