lunes, 25 de febrero de 2008

Visca Catalunya lliure

Para los que maltratan y creen que los catalanes son menos que perros , los que no quieren reconocer que no solo tienen lengua sino cultura , que por distinta a las de las restantes comunidades españolas no es menos.

Se puede incrementar la tensión en esa región luego de la luchada independencia de Kosovo, si Kosovo es una república y eso ha motivado mucho a los autonomista e independentistas catalanes que ya están cansados de tantos bochornos y desprecios y ven en la libertad la única salida para ponerle fin a los desdenes que les dejan sus compatriotas. Los único que puede lamentar este pueblo es que luego de deseada autonomía por buena parte de los catalanes, sería muy difícil que dejaran al Barcelona F.C. jugar en la liga española. Tendrá que crearse la Liga Vasco-Catalana??

NO es un chantaje ni el deseo de poner presión a los políticos españoles, muy concentrados todos en las elecciones del 9 de marzo, que se debaten y tiran en cara problemas sin tocar el tema Catalunya, tocan levemente lo relacionado con el País Vasco cuando hablan de ETA, resulta que en Barcelona ni otra ciudad catalana no radica ningún movimiento de liberación, calificado como extremista o terrorista, solo para desviar sus propósitos.

Mas atención al problema histórico de Catalunya. Hay personas dignas que no soportan más maltratos de mismos españoles.

Visca Catalunya LLiure

19 comentarios:

Neus dijo...

Gracias por tu comentario. Somos muchos los catalanes que siempre hemos respetado la libertad de ideas y opiniones, y que ahora la gente mas retrógrada y rancia de España, nos devuelve una actitud de menosprecio, insulto y mentira. Es intolerable. Hay mucha gente que opina equivocadamente y difunde mentiras sin haber estado nunca en Cataluña. Cataluña es un país que ha respetado profundamente siempre a todas las ideologías.

Ernesto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nesty dijo...

Siempre he sido admirador de esa region, nunca la he llamado en Español sino en catalá, Catalunya.
Personas como usted son las que necesita la comunidad para lograr de forma pacifica la Independencia, porque ya se acabaron los tiempos de Guerras de Liberacion, basta de derramar sangre, con la politica de dialogo se resuelven los problemas actuales. Acudan a la Democracia, si Catalunya quiere separarse de España, pues que el pueblo elija.
Kosovo dio un paso importantisimo, que de seguro inspiró a muchos catalanes. La Independencia de Catalunya podria inspirar a los Vascos y a los boricuas(Puerto Rico), que estan en una condicion peor a la de ustedes los catalanes, ellos son Colonia de los Yankees y parte del pueblo quiere algun dia izar su bandera como Republica.
Sigan luchando.

Unknown dijo...

la ignorancia es la madre del atrevimiento
ilustrense antes de opinar por favor
un español catalan

Enrique J. Vercher García dijo...

Estimado comentarista, los españoles estamos ya bastante cansados de la imagen que los nacionalistas injustamente nos dan por el mundo.
Los españoles deseamos la libertad de todos los pueblos que realmente están oprimidos y que desean la independencia. Pero como veo que no conoce la historia y situación de Cataluña le comento algunas cosas:

¿Sabía que:

- La mayoría de los catalanes se sienten españoles. Datos oficiales del gobierno de Cataluña:
7,4% solo español
4,4% más español que catalan
46,9% tan español como catalan
25,3% Más catalan que español
13,4% solo catalan

- La Constitución española reconoce y defiende todas las lenguas y culturas de España “La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección” (Art. 3.3) y “reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones” (Art. 2)
- El Estado español gasta millones de euros al año en promocionar la lengua y cultura catalanas
- A pesar de las mentiras y la tergiversación de la historia de los nacionalistas en España se ha respetado, enseñado y fomentado otras lenguas (incluso en tiempos de Franco, cuando se enseñaba vasco y catalán en varias escuelas, en universidades, 1951 creación de Ediciones Selecta para obras en catalán, 1952 creación de la cátedra Milà i Fontanals para el estudio científico de la lengua catalana, 1960 creación del premio San Jordi para obras escritas en catalán, 1967 creación de diversas cátedreas, etc. etc.)
- En Cataluña no sólo el catalán no tiene problemas, sino que todo el sistema educativo, burocrático, comercios, etc. está en catalán. Sin saber catalán no se puede trabajar en Cataluña, los padres tienen problemas para llevar a sus hijos a escuelas donde puedan estudiar en castellano, los comercios que no tengan algo escrito en catalán deben pagar una multa, incluso la película “Vicky Cristina Barcelona” se va a mostrar sólo en catalán, en perjuicio de todos los castellanohablantes
- No ha ocurrido nunca en la historia una “invasión” de españoles hacia catalanes, todos los reinos de la Península ibérica se fueron uniendo, todos se sentían españoles y todos tenían el deseo de volver a crear el Reino de España (ss. VI-VIII). Los “Decretos de Nueva Planta” no fue una “imposición” de españoles a catalanes, sino de un rey hacia las regiones que no lo habían apoyado (curiosamente nadie menciona que ese rey respetó la organización de los vascos, porque sí lo habían apoyado)
- Los nacionalistas vascos y catalanes quieren apoderarse de regiones que no les pertenecen (Navarra, Valencia, Baleares, e incluso territorios de Francia e Italia), a pesar de que el 65% de los baleares, el 75% de los navarros y el 90% de los valencianos no comparten esas ideas nacionalistas antiespañolas

¿La “libertad” es sólo para los nacionalistas, o también para todos los catalanes no nacionalistas, los valencianos, los navarros, los españoles…?

Same dijo...

mi comentario no fue inspirado en la conducta del gobierno español, que siempre no es tan buena...Sino de sectores que en la misma sociedad, civilizada y obediente dedica tiempo a estar contra la corriente.
quizs sea usted de esos que promociona la supuesta libertad para los cubanos , que cree que Cuba es una dictadura, sin conocer realmente la realidad. No piense mal de mi porque no pienso mal de usted.
Usted puede opinar lo qu desee, y puede tener sus argumentos, no impongo mi criterio porque se que una separacion de ese territorio seria caotico no solo para España, sino para Europa y el Mundo.
Sabe España lo que pierde si se le va Catalunya...

respondame que cree sobre Cuba y su manera de Gobierno....

Josep Lluís dijo...

Respecto a los comentarios de elfo como Catalan he de decir:
Más cansados estamos los catalanes de:
1.- Que España ocupe ilegalmente nuestra nación Catalunya.
2.- Que los españoles hayan perseguido nuestra lengua i cultura criminalmente durante los últimos 300 años hasta extremos Kafquianos como los de obligar a canviar làpidas de los cementerios por estar escritos en catalan.
3.- Que España anualmente nos robe el 9,1 % de nuestro PIB segun nos dicen porque somos solidarios con los pueblos y naciones vecinas.
4.- Nos importa un verdadero pito la imagen que demos los catalanes en el extrangero, porque por mala que sea en ningún caso podrà superar vivir en un pais ocupado il.legalmente.
5.- Recordarle tambien que muchos catalanes no aceptamos formar parte de España en entender que las ocupaciones il.legales no generan derechos ni políticos, ni jurídicos ni administrativos.
6.- Respecto a las leyes españolas en Catalunya aunque no las incumplamos para los catalanes que tenemos Conciencia Nacional són estrangeras, i las elecciones hechas en nuestro pais por los españoles no són democráticas en entender que los españoles no tienen ningún derecho en nuestro pais Catalunya.
Bien es cierto que la falta de control de la immigracion extrangera (españoles incluidos), persecuciones linguísticas, etc...en nuestro pais i la ocupación il.legal ha canviado sociologicamente nuestro pais donde la mitad de la poblacion és castellano-parlante.
Evidentemente és necesaria una reconciliación y encontrar los mecanismos de convivència necesarios con los españoles pero de momento no hemos llegado a tanto con ellos.
Ojalà pongamos todos de nuestra parte y podamos vivir todos en paz en respeto a todos, a todas las ideas y sentimientos...pero en cualquier caso si podemos afirmar que los comienzos no han sido nada buenos.
Josep Lluís Felipe
jfelipec@uoc.edu
Maestro Diplomado
Licenciado en Psicopedagogia y próximamente Licenciado en Psicologia.

Unknown dijo...

Cuba igual que catalunya fue un territorio ocupado con sangre y con guerras, algunos consideramos que si america del sud se independizo de España por motivos basicamente econòmicos, (colonialismo) nosotros tambien lo podemos hacer pero por motivos culturales, linguisticos y sociales, creemos en la independencia de nuestro país como forma de mantenimiento de nuestra cultura, ... forma de vida,... ya no estamos dispuestos a soportar una españa rancia, casposa y opressora de los pueblos, vasco, catalan, gallego, canario, castellano, andaluz, y a un sistema capitalista que oprime a las classes sociales más desfavorecidas. En catalunya sabemos que los revolucionarios somos tambien independentistas no somos aun la mayoria. nos titllan de insolidarios por querer gestionar nuestros impuestos y recursos pero somos solidarios con los pueblos oprimidos y más pobres, pueblos del estado y del mundo, son america del sud y sus pueblos indigenas, con palestina, africa y tambien con atro pueblos de la peninsula iberica. No creemos en las comparaciones, cada pueblo es distinto y tiene sus peculiaridades, pero en catalunya también se nos criminaliza con repressión leyes que defienden los simbols y la unidad de españa leyes injustas a nuestro entender que afavorecen las classes más ricas que se venden catalunya y las classes trabajadoras por dinero sin respetar el pueblo catalan.

Unknown dijo...

Cuba igual que catalunya fue un territorio ocupado con sangre y con guerras, algunos consideramos que si america del sud se independizo de España por motivos basicamente econòmicos, (colonialismo) nosotros tambien lo podemos hacer pero por motivos culturales, linguisticos y sociales, creemos en la independencia de nuestro país como forma de mantenimiento de nuestra cultura, ... forma de vida,... ya no estamos dispuestos a soportar una españa rancia, casposa y opressora de los pueblos, vasco, catalan, gallego, canario, castellano, andaluz, y a un sistema capitalista que oprime a las classes sociales más desfavorecidas. En catalunya sabemos que los revolucionarios somos tambien independentistas no somos aun la mayoria. nos titllan de insolidarios por querer gestionar nuestros impuestos y recursos pero somos solidarios con los pueblos oprimidos y más pobres, pueblos del estado y del mundo, son america del sud y sus pueblos indigenas, con palestina, africa y tambien con atro pueblos de la peninsula iberica. No creemos en las comparaciones, cada pueblo es distinto y tiene sus peculiaridades, pero en catalunya también se nos criminaliza con repressión leyes que defienden los simbols y la unidad de españa leyes injustas a nuestro entender que afavorecen las classes más ricas que se venden catalunya y las classes trabajadoras por dinero sin respetar el pueblo catalan.

Unknown dijo...

Cuba igual que catalunya fue un territorio ocupado con sangre y con guerras, algunos consideramos que si america del sud se independizo de España por motivos basicamente econòmicos, (colonialismo) nosotros tambien lo podemos hacer pero por motivos culturales, linguisticos y sociales, creemos en la independencia de nuestro país como forma de mantenimiento de nuestra cultura, ... forma de vida,... ya no estamos dispuestos a soportar una españa rancia, casposa y opressora de los pueblos, vasco, catalan, gallego, canario, castellano, andaluz, y a un sistema capitalista que oprime a las classes sociales más desfavorecidas. En catalunya sabemos que los revolucionarios somos tambien independentistas no somos aun la mayoria. nos titllan de insolidarios por querer gestionar nuestros impuestos y recursos pero somos solidarios con los pueblos oprimidos y más pobres, pueblos del estado y del mundo, son america del sud y sus pueblos indigenas, con palestina, africa y tambien con atro pueblos de la peninsula iberica. No creemos en las comparaciones, cada pueblo es distinto y tiene sus peculiaridades, pero en catalunya también se nos criminaliza con repressión leyes que defienden los simbols y la unidad de españa leyes injustas a nuestro entender que afavorecen las classes más ricas que se venden catalunya y las classes trabajadoras por dinero sin respetar el pueblo catalan.

Anónimo dijo...

Portugal va tenir sort d'independitzar-se d'Espanya a temps, quan la crisi de 1640. Els catalans, en canvi, hem hagut de soportar mil i una injuries i subjugacions.

Si Catalunya també forma part de l'Estat espanyol i tant de respecte diuen alguns que hi ha, per què collons no hi ha hagut cap president català. Algú m'ho pot explicar?

A la merda, no volem formar part d'un país que ens menysprea d'aquesta manera "tan ufana i tan superba".

Visca la terra lliure!
Ni un pas enrera

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el detalle histórico que me contaste, espero que Catalunya logre un día lo que alcanzó Portugal , ustedes los catalanes lo merecen también, yo seguiré apoyandolos en su causa....



Moltes gràcies pel detall històric que em contrast, espero que Catalunya aconsegueixi un dia el que va assolir Portugal, vostès els catalans ho mereixen també, jo seguiré recolzant-nos en la seva causa ....

Anónimo dijo...

a veure io no entenc una cosaa: si aqesta persona qe ha fet aqest escrit esta a favor de catalunya, perque no fa la redacció en catala??? ara que tot s'ha de dir: estic d'acord en tot el qué hi ha.
Hi ha una altra cosa que no e ntenc: si els politics de catalunya "diuen" que estan a favor de catalunya, perquè no lluiten per la llibertat a catalunya si precisament son ells els qui tenen la cadira i son ells els qui ho poden aconseguir i aixís seria una manera de fer content a catalunya i no pas de la manera que estan acostumats a fer-ho o intenten fer: prometen moltes coses pro al final no acaben fent res!!!

fins aqui el meu comentarei i com heu pogut veure estic a favor de catalunya i me l'estimoo!!

VISCA CATALUNYA!!!!!!

Anónimo dijo...

Comparar Catalunya con Kosovo es de chiste, y poner en duda la dictadura que hay en Cuba es tratarnos de gilipollas

Anónimo dijo...

Solo una pregunta, los ciudadanos cubanos pueden viajar o irse a vivir al extranjero cuando les da la gana?
No hace falta decir nada más.

Anónimo dijo...

Solo una pregunta, los ciudadanos cubanos pueden viajar o irse a vivir al extranjero cuando les da la gana?
No hace falta decir nada más.

Francesc Piazuelo Pont dijo...

Jo com sóc un noi de poques paraules faré una descripció ben breu:
VISCA CATALUNYA INDEPENDENT!!
Ahhh i Visca el BARÇA!!

Anónimo dijo...

Hola Same,me alegra mucho descubrir tu comentario.como catalana decir que el comentario de elfo es erróneo pues yo hace 44 años que vivvo en Barcelona y te aseguro que hay más de la mitad de la población por desgracia que no habla el catalán porque no quiere aprenderlo o simplemente porque no le da la gana y han trabajado aquí toda su vida ,han comprado su piso en los 70 ó 80 por menos de un millon de pesetas (6000€)y cuando se han jubilado despues de trabajar en catalunya toda su vida sin hablar catalan y encima criticando a los catalanufos cómo ellos nos llaman,lo han vendido por 240000€ y se han ido a su casa del pueblo en andalucia ,extremadura y otras regiones a vivir tranquilamente su vejez con el bolsillo lleno de lo que trabajaron en catalunya y encima siguen criticandola.Eso no puedo ni podré entendrerlo nunca.Yo vivo en Hospitalet de LLobregat y en mi escalera me llaman "la catalana",sirvase como ejemplo y eso viviendo en mi tierra.Te aseguro que se puede vivir en catañunya y trabajar en ella sin hablar ni papa de catalan.Eso es culpa nuestra por ser demasiado permisivos y acogedores y ahora que emn las escuelas enseñan en catalan para que el idioma no se pierda encima nos critican.Te podria dar mil ejemplos ,pro sólo digo que espero ver en vida a Catalunya lliure com a nació,sería una de las ilusiones de mi vida junto a mis hijos.Un saludo para ti y gracias por entendernos.
Visca catalunya lliure!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Espero estar vivo para poder ver la Catalunya libre. El dia va a llegar, hay que tener paciencia.

Visca Catalunya lliure.

Free counter and web stats My Ping in TotalPing.com
 
...........La Voz de Cuba..........