A pesar de los esfuerzos por eliminar prejuicios y tabúes, muchos no han sido aún erradicados del imaginario social, y como consecuencia infinidad de personas se niegan a hablar o a recibir atención especializada cuando padecen una disfunción significativa en su vida de pareja.
Para alguna gente, solo de escuchar la palabra sexo los miedos alcanzan grandes dimensiones. De ahí que solo un cinco por ciento de los hombres confiese, por ejemplo, cuando está padeciendo cierto retraso en la eyaculación.
El machismo puede ser una de las causas, puesto que muchos de ellos ven en el acto sexual el momento para demostrar su hombría, y una excesiva preocupación por quedar bien se convierte quizá en una frustración. Pero no es la única.
Existen numerosas hipótesis sobre el origen de la eyaculación tardía. Uno de los antecedentes más inmediatos es la preocupación exagerada por prolongar el acto sexual a costa de su propio placer, lo cual puede inhibir el reflejo eyaculatorio.
Los más afectados son los adolescentes y jóvenes con poca experiencia, pero también aparece en adultos mayores, como resultado de los cambios fisiológicos de la edad, y en los de edad mediana que se han «programado a sí mismos» en la supuesta obligación de quedar bien con la mujer y hacerse cargo de su orgasmo, a veces sin tener en cuenta que un coito prolongado, lejos de gustar a la mujer, puede provocarle irritación, cansancio, inflamación pélvica y hasta fobia.
hiphoprap.rf.gd
-
--
Vous recevez ce message, car vous êtes abonné au groupe Google Groupes "Fun
funn".
Pour vous désabonner de ce groupe et ne plus recevoir d'e-mails le ...
Hace 6 meses